Hijos denuncian que hospital perdió por unas horas el cuerpo de su padre
Insólito. Dos hijos que llevaron el último sábado a su padre Baltazar Álvarez Navarro (52) al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, porque tenía síntomas del coronavirus Covid-19, denunciaron que encontraron el cuerpo sin vida de su padre después de dos días en la morgue del nosocomio.
A pesar de que su padre dio negativo a la prueba rápida, los hermanos Álvarez dejaron a su padre en el área de Emergencias para que reciba un tratamiento porque estaba mal de salud. Dos días después, cerca de las 3 de la tarde, los hermanos Álvarez preguntaron por su padre al vigilante, pero este les respondió que esperen la llamada de los especialistas.
Ante la angustia de no tener ninguna respuesta, una doctora del centro aceptó no saber dónde se encontraba el paciente. Tras ello, ambos hermanos tuvieron que forzar la puerta del mortuorio del nosocomio para hallar a su padre entre los cadáveres. “Hemos entrado y he tenido que vestirme con el traje especial, con todo lo que he podido, porque no tenía el (vestuario) correcto”, añadió.
Personal que labora en la cámara frigorífica del mortuorio del hospital los ayudó a buscar el cuerpo de Baltazar: “He tenido que buscar los cuerpos que no tenían nombre, bolsa por bolsa”, manifestó uno de los deudos. Luego de varias horas de incertidumbre, hallaron el cuerpo sin vida de su padre, el cual pudieron reconocer gracias a una cicatriz que tenía su familiar.
Ambos hijos piden que se les explique cómo es que su papá acabó en la morgue, pues si bien estaba grave, el resultado del COVID-19 salió negativo.