Empresarios se comprometen a construir un nuevo país
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, reveló en su último reporte que en el Perú solo dos de cada 10 personas tienen un empleo formal, es decir aquel empleo que implica beneficios sociales y una remuneración mayor a 1,025 soles.
El otro lado de la moneda es la informalidad, que afecta a un 76% de peruanos y ha seguido avanzando tras la pandemia. La economista de la red de estudios para el desarrollo, Paola del Carpio, comentó al respecto en la CADE 2022.
«El empleo todavía no se ha terminado de recuperar después de la pandemia. Sí se ha recuperado en términos de números de puestos de trabajo pero ha avanzado con mucha más fuerza el empleo informal, el subempleo y a esto se suma también una inflación que reduce el poder adquisitivo de la gente», explicó.
Los especialistas sostienen que para impulsar el empleo formal y el desarrollo social se necesita de inversión.
[Lee: José Luna Morales salió de prisión preventiva]
Un nuevo país
De otro lado, este miércoles durante la primera jornada del CADE 2022, Juan Fernando Correa, expositor y gerente país de Grupo Falabella, explicó que es momento de construir un nuevo país.
“Tenemos que visualizar cómo impulsar un nuevo ciclo de país, un ciclo de renacer del país. No solo se trata de regresar a la normalidad. No existe una normalidad a la que regresar, tenemos que construir un nuevo país. Y tender puentes son elementos esenciales para sacar las cosas adelante.
Luego se preguntó: ¿La pregunta es a dónde tender un puente? y se respondió: Tenderlo hacia personas que están cuestionadas por actos de corrupción? No gracias. En realidad tenemos que tender puentes a las personas que están en abandono”, afirmó el ejecutivo.
Lee más:
Por “expresiones machistas” contra periodista.
Lee: https://t.co/FIdNzPGQ66— Diario La Razón (@larazon_pe) November 10, 2022