Cadena perpetua a sujeto que violó a menor de 11

0
158
Julio Muchaypiña Rondón tendrá que pasar el resto de sus días en prisión.
Julio Muchaypiña Rondón tendrá que pasar el resto de sus días en prisión.

Víctima era su cuñada y cuidaba los hijos de su hermana

Por abusar sexualmente de una menor de once años de edad, en su vivienda del distrito de San Juan de Miraflores, el Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a la máxima pena de cadena perpetua contra Julio Jorge Muchaypiña Rondón.

La Sala Penal de Lima Sur, encontró responsabilidad penal contra el acusado por el delito de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad y le impuso el pago de 15 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la agraviada.

Durante la audiencia, la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, sustentó su acusación contra el imputado por perpetua para un hombre (38),  que abusó de su cuñada de 11 años, en San Juan de Miraflores.

La fiscal adjunta superior a cargo del caso, Nancy Santillán Zegarra, sustentó que el delito de actos contra el pudor sucedió en abril del año 2013 cuando la menor acudía a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Manuel Scorza del mencionado distrito, para cuidar a las hijas de su hermana

El sujeto aprovechaba de este momento cuando la madre de los niños se iba a trabajar, para llevar a cabo el abuso sexual contra la menor.

Luego los abusos continuaron y los repitió en diversas ocasiones hasta junio del 2013, año en que la niña cumplió 12 años de edad, pero ella cansada de las agresiones sexuales, denunció lo ocurrido a su hermana.

La magistrada presentó varios elementos de convicción, entre ellos figura el certificado médico legal practicado a la menor el cual corrobora la agresión sexual, la entrevista en cámara Gesell a la víctima quien acusó a su cuñado de haber abusado de ella en reiteradas oportunidades, entre otros, que demostrarían la responsabilidad penal del imputado en los hechos que se le atribuye.