Menor agredido en Cajamarca tenía cuatro años de edad
El Poder Judicial de Cajamarca, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Segundo Antenor Campos Julón por abusar sexualmente de su nieto de cuatro años de edad, en su vivienda en la comunidad de Chugur, distrito de Anguia Provincia de Chota, el 14 de marzo del 2019.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, encontró responsabilidad contra el imputado por el delito de violación contra la libertad sexual en agravio de un menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor del agraviado.
Segundo Antenor Campos Julón se encuentra recluido en el penal de Chota, donde escuchó su condena. La lectura del íntegro de la sentencia será el 23 de enero próximo.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Eldin Fredy Terrones Hernández, sostuvo que el imputado aprovechó que la madre de su nieto salió de su vivienda para realizar sus actividades cotidianas y dejaron al menor al cuidado del abuelo quien se quedó en su casa fingiendo estar enfermo.
En su momento, el niño declaró ante la cámara Gesell que su abuelo materno le habría metido un objeto duro por su recto y que lo amenazó con matarlo si le confesaba a su madre.