Chofer robó una mototaxi y abuso del hijo del mototaxista que estaba dormido
Un hecho que conmocionó a la región de Huancayo tuvo un desenlace justo por parte de las autoridades. Héctor Ortiz de la Cruz, de 32 años, fue condenado a cadena perpetua por el brutal abuso sexual de un niño de apenas 4 años. El crimen ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2023, mientras el menor viajaba en un mototaxi con su padre.
También lee:
Se reconoce a Policías en el Congreso en pleno paro de transportistas en las calles
Según la acusación fiscal, Ortiz, quien se desempeñaba como conductor de carga pesada, aprovechó que el padre del niño se detuvo a comprar cerveza para cometer el atroz acto. Con engaños, hizo dormir al pequeño y luego procedió a abusar de él. Sin embargo, los gritos desgarradores del niño alertaron al padre, quien al percatarse de lo sucedido, junto a otro mototaxista, redujo al agresor hasta la llegada de la Policía.
La fiscal Flor Hermoza presentó contundentes pruebas que demostraron la culpabilidad de Ortiz, quien fue sentenciado por el delito de violación sexual de un menor de edad. Al escuchar la sentencia, el condenado mostró signos de arrepentimiento, pero el daño causado al niño y a su familia es irreparable. El sentenciado fue trasladado al penal de Huancayo.