Serían brazo operativo de banda ‘antitren’
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público ejecutaron un megaoperativo para desarticular una banda criminal presuntamente dedicada al delito de extorsión, a través de préstamos ‘gota a gota’.
Según el Ministerio Público, los integrantes de esta banda operaban en el distrito de Carabayllo y en la provincia limeña de Huaral, “amenazando a comerciantes e incluso a un juez”.
Lee también:
MTC pone en servicio tramo vial en San Martín y anuncia estudio técnico para Aeropuerto de Rioja
Los detenidos serían el brazo operativo de la organización criminal denominada ‘D. E. S. A.’ o ‘Antitren’, indicó la institución a través de su cuenta en X (antes Twitter).
“Durante el allanamiento, se incautó abundantes municiones y material explosivo que dejaban a modo de amenaza en las viviendas de las víctimas, así como teléfonos celulares, stickers del logo de la banda que habrían utilizado para extorsionar, dos motocicletas y droga”, detalló el Ministerio Público.
El fiscal provincial José Silva Vidal, a cargo de la investigación, aseguró que los integrantes de esta banda criminal habían amenazado a un juez, al que le habían enviado “mensajes intimidatorios”.
“Sí, efectivamente hay un juez que ha sido amenazado. Le han enviado a su teléfono celular mensajes amenazadores, intimidatorios, y en el día de hoy se ha logrado determinar que habían salido (las amenazas) de estas personas que se ha procedido a la detención el día de hoy”, indicó.




