Cae banda que estafó más de 600 con el cuento de un concurso

por | Ago 5, 2022 | Actualidad, Titulares

Agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvieron en Tumbes a 24 personas que pertenecían a la organización criminal ‘Los Broches de Puerto Pizarro’, que estafó y extorsionó a más de 600 personas con el cuento de haber ganado un concurso.

En el megaoperativo, realizado en distintos puntos del país, se intervino a 24 personas, catorce de ellas en celdas del Penal de Tumbes, desde donde se dirigían las estafas y extorsiones. De hecho, el cabecilla de la banda, Diego Amancio Altarama, purga condena en el citado penal.

Estos delincuentes se hacían pasar por representantes de canales de televisión y engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían ganado costosos premios. Sin embargo, todo era una treta para que estas personas compartan información personal.

Según el coronel Moreno, la banda habría amasado una fortuna de aproximadamente dos millones de soles desde que empezó a operar.

“Es una organización criminal que ha venido operando durante muchos años sobre una estafa agravada en agravio de una empresa televisiva, con el cuento de que habían sido ganadores de una camioneta Hilux 4 x 4”, dijo.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial