Cae en Ecuador falso cura violador de niñas

Para ser aceptado se hizo pasar de monseñor que trabajo en zonas rurales de Lima

por | May 15, 2023 | Actualidad

Para ser aceptado se hizo pasar de monseñor que trabajo en zonas rurales de Lima

El vecino país del Ecuador ha sido remecido con la captura del falso sacerdote, Juventino de Jesús Espinoza (56), que se había hecho pasar por monseñor en las zonas rurales de Lima (Perú), y ha sido detenido luego de ser buscado por espacio de tres años por violación sexual a menores, una de las cuales resultó embarazada.

Según la pesquisa policial, Espinoza es ecuatoriano de 56 años, era casado, pero igual se hacía pasar de cura u monseñor y habría tenido residencia en varias ciudades rurales peruanas donde brindada misas virtuales e incluso presenciales.

Lee también

“La educación en Perú está en el subsuelo”

El general Roger Pérez, director de Seguridad Ciudadana de la PNP, confirmó que muchas feligreses lo conocían como padre, en el Perú, porque utilizó la indumentaria de la iglesia católica para realizar misas y luego de cruzar información establecimos que era el mismo que había tenido problemas policiales en Ecuador.

Estuvo en territorio peruano durante cuatro años ofreciendo las misas, mientras que en el país vecino publicaba información de una supuesta iglesia que había formado, así lo evidenciaba en redes sociales. Para las autoridades, su integración a la religión le permitió tener contacto con menores de edad, de quienes había abusado.

En Ecuador, hay  tres denuncias que acusan a Juventino de Jesús Espinoza de haber ultrajado a niñas y jóvenes en su condición de “sacerdote”.

Asimismo, se reveló que en el 2019 que llegó al Perú estuvo acompañado por una menor que estaba en estado de gestación, se presume que Espinoza era el padre. Al cruzar la frontera, se habría establecido en una iglesia del distrito de Puente Piedra, Lima.

Su captura fue en Ecuador por información proporcionada por la policía peruana.


Más recientes

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales,...

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial