Agente se enfrentó a hampones para evitar el atraco
Tras un trabajo de inteligencia, los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturaron, cuando manejaba un mototaxi en las inmediaciones del cruce de la avenida Angélica Gamarra y el jirón Los Chasquis, Los Olivos, a Keiver Javier Arango Blanco (25), de nacionalidad venezolana que habría asesinado de cuatro balazos a un policía que se resistió a asalto, en complicidad con otros dos hombres. La víctima fue interceptada cerca de su domicilio y se enfrentó a los hampones para evitar el atraco.
El Poder Judicial dictó para él detención preliminar de 72 horas por el presunto delito de homicidio contra el suboficial brigadier PNP Pablo Muro García (54), perpetrado el pasado 12 de julio en la intersección de la avenida German Aguirre y la calle Pedro Bermúdez, urbanización Condevilla, en San Martín de Porres.
Aquel día, el policía retornaba a su domicilio y estaba a solo tres cuadras de llegar a su destino cuando tres sujetos descendieron de un mototaxi color azul y lo interceptaron para asaltarlo, pero el agente los enfrentó.
Los criminales hirieron de gravedad a Muro García y, antes de abandonar la escena del tiroteo, uno de ellos lo remató de un disparo en la cabeza.
Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP identificaron al extranjero como uno de los presuntos autores por el mototaxi utilizado el día del crimen.