Cae mujer que extorsionaba con S/5.000 a madre de familia

“Debe pagar para seguir viviendo feliz” decía mensaje de extranjera

por | Abr 3, 2022 | Actualidad

“Debe pagar para seguir viviendo feliz” decía mensaje de extranjera

Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida por agentes de la Policía Nacional tras ser acusada de extorsionar a una madre de familia que conoció en el colegio de su nieto, en Santa Anita. Ella exigía a su víctima S/5 mil para que no atente contra su vida.

El noticiero América Noticias difundió el mensaje de WhatsApp del pasado 24 de marzo que recibió la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- donde se observa que exigen el pago de la cifra de dinero citada. Además, le informan que siguen los pasos de los integrantes de la familia y que eviten comunicar a las autoridades.

“Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Conocía el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía a este jardín”, indicó el coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

“Habían captado de manera telefónica y que entregue el dinero de manera de oculta dentro de una bolsa de productos de alimentos, debajo de un puente cerca a este centro comercial”, agregó.

La víctima accedió a pagar los S/5 mil, pero al mismo tiempo denunciar este caso de extorsión a la Policía Nacional. Por ello, el día acordado la madre de familia dejó en dinero dentro de un sobre manila y que estaba colocado en una bolsa negra de plástico cerca al Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

De esta manera fue detenida en flagrancia la ciudadana venezolana Any Beatriz Gerardo Cumare de 56 años. En un primer momento dijo a las autoridades que ella recogió el paquete por simple curiosidad.


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial