Amenazaba a comerciantes en el Callao. Detenido también tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un presunto sicario que, según las investigaciones, estaría implicado en la ejecución de hasta tres asesinatos por encargo de una organización criminal de extorsionadores dedicada imponer cupos a comerciantes y transportistas en el Callao.
Se trata de Jesús Alberto Segura Pinto (31), quien fue intervenido en una vivienda, ubicada en la urbanización El Olivar, en el Callao, donde la Policía Nacional halló entre sus pertenencias un arma de fuego, municiones y droga.
También se le halló un celular que contenía conversaciones con quien sería el cabecilla de la organización criminal, quién ya está plenamente identificado y su captura sería cuestión de horas.
Entre las pertenencias del presunto sicario, las autoridades encontraron un arma de fuego abastecida de municiones y droga.
LEE:
Israel está listo para tomar último bastión de Hamas en Rafah
El coronel PNP, Franco Moreno Panta, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que Segura Pinto está sindicado de actuar como brazo armado de una banda inmersa en el cobro de cupos y sicariato.
“Lo hemos estado siguiendo hasta en seis domicilios y recién lo hemos podido encontrar en esta jurisdicción. Es el brazo armado de esta banda, es la persona que ejecuta y recluta otros sicarios para atemorizar a la banda rival”, señaló el jefe policial.
Asimismo, sostuvo que el intervenido cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Mientras tanto, se profundiza la investigación de los crímenes en que Jesús Alberto Segura Pinto estaría implicado.
Antecedentes
El coronel PNP, Franco Moreno Panta, jefe de la Dirincri, indicó que Segura Pinto está sindicado como brazo armado de banda dedicada al cobro de cupos y sicariato.