Inicialmente habían escapado utilizando un arma de fuego
La Policía logró capturar a dos delincuentes que habían ingresado a un supermercado Metro para hurtar prendas de vestir. Inicialmente habían escapado amenazando con un arma de fuego al personal de seguridad del establecimiento.
Este hecho ocurrió en el Metro ubicado en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en el Callao. Los tenderos fueron detenidos como Dayana Murillo Flores (26) y Víctor Poquioma Carreño (31).
El personal de seguridad de Metro manifestó a la PNP que cuando se percataron del hurto
intentaron detener a estos delincuentes. Sin embargo, Víctor Poquioma sacó de la cintura una pistola y amenazó con dispararles para que los dejaran huir.
No obstante, testigos del robo dieron aviso a un patrullero de la comisaría de Maranga que se encontraba vigilando la zona.
En una rápida intervención, los efectivos policiales pudieron detener a estos delincuentes en la avenida Elmer Faucett.
A estos sujetos se les halló en su poder dos pistolas y una cacerina abastecida con doce
municiones. Fueron llevados a la Depincri de San Miguel donde serán investigados por los
delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según la PNP, Poquioma Carreño es un avezado delincuente en el “primer puerto” que cuenta antecedentes policiales por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.
Cabe mencionar que el caso de los “tenderos” va en aumento. Cifras policiales revelan que en solo un supermercado robaron 6 millones de soles al año, por lo que el total de las pérdidas es millonario.
Es uno de los principales problemas de seguridad que enfrentan las tiendas por
departamentos.