Caen 16 personas dedicadas al tráfico de terrenos en Ucayali

El operativo es ejecutado por la fiscalía especializada contra la criminalidad.

por | Jun 1, 2022 | Actualidad, Titulares

El operativo es ejecutado por la fiscalía especializada contra la criminalidad.

Al menos 16 personas fueron detenidas la madrugada de ayer en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, durante un megaoperativo que ejecuta el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú(PNP) contra la organización criminal «Los topos del oriente» acusados de tráfico de terrenos.

El operativo es ejecutado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali y participan agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP. Durante el megaoperativo se intervinieron 25 inmuebles.

Según el representante del Ministerio Público de Ucayali, fiscal Dennis Vega, los detenidos estarían implicados en los delitos de organización y usurpación de terrenos, tráfico de terrenos, entre otros.

Precisó que «Los topos del oriente» operaban en la provincia de Coronel Portillo desde 2013 y entre sus miembros hay funcionarios que trabajan en las municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha que expedían los documentos que daban el respaldo legal a estas ocupaciones ilegales.

La organización criminal invadía los terrenos, sorprendiendo a sus propietarios, luego legalizaban su ocupación con la complicidad de funcionarios municipales y posteriormente vendían el terreno con títulos falsos.

Esta banda operaba desde 2013, agregó Vega quien precisó que los implicados podrían ser sancionados con una pena de hasta 15 años de cárcel porque varios de ellos tienen antecedentes por los mismos delitos.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial