Sujetos destruyen sede del Ministerio Público en protestas

por | Abr 6, 2022 | Actualidad

Las ventanas y puertas de vidrio del frontis fueron rotas por sujetos que lanzaron piedras durante manifestación tras el avance de la PNP

La entrada de la sede del Ministerio Publico situada en la avenida Abancay, Centro de Lima, fue destruida por sujetos que se encontraban en la marcha contra las recientes medidas impuestas por el gobierno de Pedro Castillo.

En las imágenes compartidas por televisión se ve que las ventanas y puertas de vidrio ubicadas en el frontis terminaron rotas luego de ser impactadas por diferentes objetos y piedras que aventaron los manifestantes cuando se retiraban frente el avance de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, acudió al local de la Fiscalía minutos después para verificar los daños.

Luego de los ataques, los efectivos policiales se formaron a lo largo de la avenida Abancay para proteger la sede del Ministerio Público. Además, se colocaron rejas en el cruce de la Av. Abancay y el jirón Áncash, cerca del Congreso de la República.

Instantes antes, los manifestantes atacaron un patrullero que se encontraba en la Av. Abancay. La instalación  acabaron con las lunas rotas y el parachoque dañado. La Policía también dispuso miembros de la Policía Montada y la unidad conocida ‘rochabus’ para desplegar a las personas.

Si bien los miembros de la PNP han podido hacer retroceder a los manifestantes de la avenida Abancay, muchos de los grupos de personas aún se mantienen en calles cercanas.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial