Caen los «gota a gota»: PNP desarticuló banda de venezolanos y colombianos

Banda criminal "Gota a Gota" caen con 11 intervenidos en una casa de San Juan de Lurigancho.

por | Abr 9, 2023 | Actualidad

Banda criminal «Gota a Gota» caen con 11 intervenidos en una casa de San Juan de Lurigancho.

Agentes de la Dirincri allanaron una casa en la urbanización Las Flores y hallaron armas de fuego, droga guardada y una libreta donde se llevaba el control de carga.

También se incautaron 17 motocicletas, dos armas de fuego, droga, y vouchers de envío de dinero a Colombia.

El método del “gota a gota” es un préstamo que, debido a las altas tasas de interés, nunca se paga y se otorga sin más requisitos. Sin embargo, el método de cobro de los extranjeros es muy violento.

Durante el operativo dado por la Dirincri y apoyado por efectivos de la policía del área de Lima, se encontró 17 motos lineales, dos pistolas, tarjetas, libreta de control de cobro, 150 ketes de cocaína, 20 paquetes de clorhidrato de cocaína y marihuana.

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó hasta el lugar para supervisar la intervención de la Policía Nacional.

“Recomendamos a la ciudadanía en general a no caer en manos de estos criminales que muchas veces cuando sus víctimas no pagan los amenazan hasta inclusive ha habido muertos”,manifestó el ministro.

¿Qué son los préstamos gota a gota?

El «préstamo por gota a gota», también conocido como «préstamo a corto plazo» o «préstamo acelerado», es un método antiguo que permite el desembolso de efectivo inmediato con pocos requisitos y sin garantías.

Participar en este sistema es muy riesgoso y una sola firma puede significar «pacto con el diablo», porque si la persona no puede pagar el monto, estos «prestamistas» atacarán con extorsión, chantaje y amenazas de muerte a los que pidieron este dinero.

¿Como trabajan los gota a gota?

El general Jorge Ángulo informó que esta llamada banda chantajista opera bajo la apariencia de un negocio y recluta a sus potenciales víctimas que son de mala situación económica y necesitan dinero, para conseguirlos recurrieron a una solicitud de préstamo.

“Puede iniciarse con una buena figura de préstamos, pero luego los intereses van a la usura y llegan a situaciones insostenibles para pagar una deuda”, explicó en declaraciones para RPP Noticias.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial