Policías delincuentes habían sido descubiertos extorsionando a ciudadano ebrio
Un estudiante del SENATI que trabajaba para costear sus estudios y que conducía su motocicleta de retorno a su casa, fue atropellado por un patrullero de la Policía Nacional, cuyos efectivos no repararon de su presencia en un semáforo, mientras fugaban de un operativo policial en su contra, luego de haber sido descubiertos por sus colegas llevándose a una ciudadano ebrio para obligarlo a retirar su dinero de un cajero.
De acuerdo a un reportaje del programa Día D, los policías Fernando Antonio De la Cruz Torres, Hainer Harley Peralta Cháves y Alexis Israel Cavana, a bordo de un patrullero del Escuadrón de Emergencia de la PNP, trataban de escabullirse de un operativo contra ellos por parte de otra unidad policial, que había sido alertada de un plagio con propósitos extorsivos que acababan de cometer.
Pero, los malos policías perseguidos en su desesperación por fugar al llegar al crucero de la Av. Petir Thourse con el Jr. La Habana embistieron al motociclista estudianre del SENATI, Alonso Godoy (21) que se había detenido por la luz roja y esperaba el cambio de luces para dirigirse a su domicilio, ocasionándole su muerte en forma inmediata.
Según Día D, momentos antes, Peter Garner, un ciudadano aficionado a los autos de carrera que se encontraba en estado de ebriedad a bordo de su Porsche, fue intervenido por los policías delincuentes, quienes le pidieron 2 mil soles para dejarlo en libertad, lo que Garner aceptó y les pidió lo llevaran al cajero automático para hacer la operación de retiro.
Detenidos
Pero, los policías no se dieron cuenta que un efectivo de la Comisaría de San Isidro logró verlos y alertó a otra unidad del Escuadrón de Emergencia, quienes lo persiguieron aproximadamente 15 cuadras, hasta que los fugitivos no respetaron la luz roja y atropellaron al joven Alonso Godoy, quién fue arrastrado varios metros, en los que perdió la vida.
El inspector general de la PNP, Luis Alberto Vera, confirmó la detención de los policías homicidas y sus expulsiones. “Serán acusados por corrupción de funcionarios y homicidio, pues no se trata de un accidente de tránsito”, dijo.