Una infraestructura moderna financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) estará al servicio de siete comunidades campesinas
Después de varios meses de trabajo, se han completado las obras de recuperación de los servicios del puesto de salud Calconga I-1, ubicado en el distrito de Sucre, provincia de Celendín, en la región Cajamarca. La financiación para esta nueva infraestructura fue proporcionada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de S/ 6,707,842.75.
La construcción, realizada por el Gobierno Regional de Cajamarca en un terreno de 648.50 metros cuadrados, beneficiará a más de 52 mil residentes de las zonas circundantes.
El antiguo establecimiento, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño Costero en 2017, fue demolido por completo para dar paso a una nueva y moderna infraestructura equipada con tecnología de punta para ofrecer atención médica de alta calidad.
Lee aquí:
Tumbes: fuerte oleaje daña 21 casas de playa, hoteles y restaurantes en Bocapán y Zorritos
El puesto de salud cuenta con consultorios para consulta externa completamente equipados, áreas dedicadas a programas preventivos, servicios de urgencias y emergencias que incluyen aspirador de secreciones, camillas multipropósito, equipos de reanimación y lámparas para exámenes clínicos.
Además, la infraestructura está dotada con una zona destinada a la desinfección de nivel intermedio en la central de esterilización, áreas para salud comunitaria, casa de fuerza, cadena de frío para la conservación de vacunas, almacén general, salud ambiental y una residencia para el personal médico.
Estas instalaciones aseguran la prestación de servicios de atención médica de calidad para la población de las comunidades campesinas de Calconga, Bellavista de Cajén, La Florida, Muñuño, San Francisco, La Quinilla, La Lechuga y San Juan de Tincat.
Lee aquí:
Lambayeque: Al menos 2,000 policías garantizarán seguridad en fiestas de fin de año