«Cajamarca: Entrega de 346 bonos de arrendamiento de vivienda a familias afectadas por pérdida de hogares»

Beneficio de S/500 Mensuales Alcanzará a Pobladores de 12 Provincias y 50 Distritos en la Región

por | Feb 23, 2024 | Sin categoría

Beneficio de S/500 Mensuales Alcanzará a Pobladores de 12 Provincias y 50 Distritos en la Región

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 346 familias que perdieron sus casas en Cajamarca, debido a las lluvias del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero en 2023.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, supervisó la entrega de este subsidio en el distrito de Yonán, provincia de Contumazá, donde 43 familias que resultaron damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables, realizaron el primer cobro de los S/500 hasta por dos años, que les servirá para alquilar un espacio de vivienda en una zona segura.

Te puede interesar:

UCV con Paolo Guerrero: Calendario completo 2024

El trabajo coordinado entre el MVCS y los gobiernos locales permitió que 346 familias de 12 provincias y 50 distritos de la región cumplan con presentar la documentación para el cobro del subsidio. Entre las provincias de Cajamarca con mayor número de familias beneficiadas con el BAE se encuentran Chota, Santa Cruz, Contumazá y San Miguel.

La entrega del BAE contó con la presencia del viceministro Navarro y se realizó en las instalaciones del Banco de la Nación de Tembladera, donde también participaron el alcalde del distrito de Yonán, Juan Córdova Jáuregui, y el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Manuel Gonzales García.

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha destinado la suma de 4 millones 152 mil soles para la atención en Cajamarca de las familias damnificadas por las lluvias intensas en el país en el 2023.

Reunión con el Gore Cajamarca

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, también se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, con el firme objetivo de impulsar programas de vivienda para reducir el déficit habitacional en la región. En la cita se acordó que los equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Gobierno Regional de Cajamarca concreten una agenda de trabajo conjunta para generar proyectos de vivienda urbana y rural, en beneficio de la población.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial