El jefe de la Región Policial Cajamarca asegura que todo sigue sin problemas hasta ahora
Ante la declaración de estado de emergencia en varias provincias de cinco departamentos, específicamente en la frontera con Ecuador y Colombia, se ha fortalecido la vigilancia en los seis puestos fronterizos con el país del norte, según informó hoy el jefe de la Región Policial Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado.
En el caso del departamento de Cajamarca, el estado de emergencia afecta a la provincia de San Ignacio.
El puesto de control con tránsito vehicular y de personas, La Balsa, ha sido reforzado con 15 efectivos, mientras que los demás puestos cuentan con cinco policías cada uno. «Hasta el momento, todo transcurre sin contratiempos. Se está llevando a cabo el control de identidad de las personas que ingresan a nuestro país», indicó a la Agencia Andina.
Calla destacó que no se ha ordenado el cierre de la frontera, pero se está enfocando en la verificación de los datos de las personas que ingresan al territorio peruano. «No hay ninguna alteración del orden público, ninguna novedad que afecte la seguridad ciudadana«.
Lee aquí:
EsSalud refuerza hospitales ante llegada del Fenómeno El Niño
Permanente coordinación
El comisario de la provincia de San Ignacio, mayor PNP Rolando Silva Mego, informó a la Agencia Andina que ha coordinado con el Ejército, específicamente con el BIM 111 con base en esta provincia, para llevar a cabo operativos en diversos sectores de la frontera a cinco horas de distancia, con el objetivo de prevenir el ingreso ilegal de personas por áreas montañosas y cruzando el río.
Aseguró que han fortalecido la vigilancia las 24 horas en el puesto de control, y lo mismo se está haciendo por parte de la policía de control del lado ecuatoriano, con quienes mantienen una coordinación constante para prevenir cualquier actividad delictiva.
Aunque el tránsito no es tan fluido en el puente internacional La Balsa, todo se desarrolla sin contratiempos. “Las personas provenientes de Ecuador vienen a hacer turismo en el cerro Campana, en la provincia de San Ignacio, donde hay juegos extremos”, añadió.
Silva subrayó la importancia de identificar a las personas que cruzan la frontera para evitar el ingreso de individuos con intenciones delictivas. También mencionó la presencia de un puesto de control de Aduanas y la colaboración del Ejército del Perú.
Lee aquí: