Gobernador regional Mesías Guevara afirma que se vive un aumento de contagios a causa de las fiestas de fin de año.
Cajamarca, a traviesa un aumento de contagios de la Covid-19, debido ala situación el Gobierno Regional dispuso suspender las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración y aglomeración de público, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia, informó el gobernador Mesías Guevara.
«La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543″, comentó.
Asimismo, indicó que las reuniones del Comando Covid-19 son permanentes y dentro de las medidas que se han tomado es pedir a las instituciones públicas para que no se autoricen las fiestas o reuniones masivas, asimismo de reforzar los controles y el proceso de vacunación.
En ese sentido, Mesías Guevara, dijo que, dado el avance de los contagios, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, han tenido que suspender temporalmente su atención al público.
La autoridad regional enfatizó que: «La verdad es que, si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo serios inconvenientes. Ante ello, el Comando Covid-19 ha sostenido también reuniones con el Ministerio de Salud para seguir reforzando nuestra capacidad de respuesta».