Cajamarca: se suspenden actividades por tercera ola

Gobernador regional Mesías Guevara afirma que se vive un aumento de contagios a causa de las fiestas de fin de año.

Gobernador regional Mesías Guevara afirma que se vive un aumento de contagios a causa de las fiestas de fin de año.

Cajamarca, a traviesa un aumento de contagios de la Covid-19, debido ala situación el Gobierno Regional dispuso suspender las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración y aglomeración de público, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia, informó el gobernador Mesías Guevara.

«La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543″, comentó.

Asimismo, indicó que las reuniones del Comando Covid-19 son permanentes y dentro de las medidas que se han tomado es pedir a las instituciones públicas para que no se autoricen las fiestas o reuniones masivas, asimismo de reforzar los controles y el proceso de vacunación.

En ese sentido, Mesías Guevara, dijo que, dado el avance de los contagios, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, han tenido que suspender temporalmente su atención al público.

La autoridad regional enfatizó que: «La verdad es que, si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo serios inconvenientes.  Ante ello, el Comando Covid-19 ha sostenido también reuniones con el Ministerio de Salud para seguir reforzando nuestra capacidad de respuesta».


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial