CAL suspende colegiatura de exfiscal Pedro Chávarry

Por un plazo de 18 meses por vulneración de código de ética

por | Ene 18, 2020 | Política

Por un plazo de 18 meses por vulneración de código de ética

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por 18 meses, por haber transgredido el Código de Ética del Abogado.

Según la resolución 1119-2019 del Consejo de fecha 25 de noviembre de 2019, Chávarry  realizó conductas anti éticas, al negar su participación en audios que evidenciaban una red de corrupción que involucraban a jueces, fiscales, empresarios, políticos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«En una entrevista admitió su participación en dichos audios y reuniones, alegando que su negación no la hizo con afán de ocultar irregularidades, sino para mantener limpia y transparente a la institución, advirtiéndose claramente que su objetivo principal, era desvincularse de actos que no debió realizar”, refiere el documento.

El documento precisa que Pedro Chávarry mintió ante la opinión pública cuando negó las conversaciones que sostuvo con el ex juez supremo César Hinostroza, por lo cual “no solo debilitó la justicia en nuestro país”, sino que “también desprestigió la profesión de abogado” suspendiendo su colegiatura como tal.

La defensa del magistrado argumentó  “si bien negó en una oportunidad una reunión (con Hinostroza y Camayo), posteriormente se rectificó y reconoció que fue un error haberlo negado, explicando que el contexto social no le permitía “afirmarlo toda vez que no guardaba ningún tipo de acto irregular ni transcendente”.

Vale precisar que Pedro Chávarry aún puede impugnar la resolución.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial