Resolución será enviada Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para su ejecución inmediata
El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por cuatro meses, como medida cautelar por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.
La medida contra Chávarry la aprobaron los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.
El Consejo de Ética del CAL detalló que, hasta la fecha, la decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales, “con quienes se procederá conforme a ley”.
El presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se debe ejecutar de manera inmediata.
Vicios
Por su parte, el presidente del Tribunal de Honor del CAL, Fernando Vidal, sostuvo que la medida «adolece de vicios» porque fue impulsada y firmada por Ayala, a quien Chávarry había recusado.
«La medida cautelar no está prevista en el estatuto y tampoco en los reglamentos del CAL, él (Ayala) está alegando como fuente el Código Procesal Civil pero eso es discutible y, en todo caso, habrá que analizarlo en su momento», declaró en Canal N.