El estado de california creará una estructura que permitirá que las especies nativas puedan cruzar de manera segura
El estado de California esta planeando un proyecto de infraestructura masiva para restaurar los tramos de hábitat de vida silvestre fragmentada por la autopista 101 durante décadas. La construcción de una fase clave del Wallis Annenberg Wildlife Crossing cuya creación será de unos 100 millones financiada por una combinación de fondos públicos y privados que comenzó el abril pasado y se estima que este listo y se inaugure a principios del 2026.
El puente será reconocido como el más grande, y conectará con las zonas no tan desarrolladas de las Montañas de Santa Mónica con las de las Colinas de Simi . El nuevo puente será una gran ayuda para el cruce de los animales que habitan cerca y todos los días buscan sobrevivir y subsistir en medio de la expansión urbana, especialmente los leones de montaña , cuya población local desaparecer debido a tantos accidentes en esa ruta.
Lea también:
El proyecto ha inspirado a una gran afluencia de inversionistas gubernamentales y filantrópicas para proyectos seguir desarrollando proyectos similares a lo ancho del país, contribuyendo en la recuperación de las especies vulnerables ante la fatalidad de ser atropellados «Cuando la amenaza número uno para la vida silvestre en todo el mundo es la pérdida de hábitat, no podemos desechar estos lugares», dijo Beth Pratt , principal recaudadora de fondos del proyecto y portavoz principal, sobre áreas urbanas como Los Ángeles.
Animales como Linces , coyotes , ciervos, aves y reptiles y anfibios viven en las Montañas de Santa Mónica , incluyendo una alta concentración de especies en peligro de extinción. Estos seres necesitan desesperadamente más espacio , espacio que ha sido reducido por los humanos. El objetivo principal es asegurar que cualquier ser que se arrastre, se deslice, salte o se mueva a través de la infraestructura no note que es algo a base de cemento, lo quieren hacer lo más ecológico y natural posible, aunque todavía no se han conocido que tipos de materiales utilizaran.
El Gobernador Gavin Newsom mencionó que «proyectos como este, estamos reconectando y restaurando hábitats para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de la inigualable belleza natural de California”, acató. a lo que el director del Centro de Ecología de Carreteras de la Universidad de California en Davis agrego que se planea construir 12 estructuras mas en todo el estado californiano.