Callao: Profesora de inicial muere tras lanzarse de bus sin frenos

La falta de frenos de un bus que transportaba a varios pasajeros hizo que profesora de inicial se desespere y se lance para salvarse, sin embargo fue todo lo contrario

por | Mar 9, 2024 | Actualidad

La falta de frenos de un bus que transportaba a varios pasajeros hizo que profesora de inicial se desespere y se lance para salvarse, sin embargo fue todo lo contrario

Una tragedia sacudió el distrito de Mi Perú, en el Callao, cuando una profesora de 36 años, Katy Cajacuri Díaz, perdió la vida al intentar descender de un autobús que se desplazaba a toda velocidad debido a la falta de frenos. El dramático episodio quedó registrado por cámaras de seguridad, evidenciando el caótico momento en que el vehículo, con placa de rodaje IM-31, se tornó incontrolable por la avenida Víctor Haya de La Torre.

La situación de emergencia llevó a Katy a tomar la decisión desesperada de dirigirse hacia la puerta del bus y, con valentía, saltar del vehículo en movimiento. El impacto contra la pista resultó fatal, cobrando la vida de la docente en minutos. Su acto heroico, motivado por el instinto de supervivencia, deja un lamento profundo en sus seres queridos, incluyendo a sus tres hijos que quedan en la orfandad.

Te puede interesar:

Pudú: una nueva especie de ciervo enano descubierto en Perú

Las cámaras de seguridad, testigos silenciosos de la tragedia, capturaron el angustiante recorrido del bus que, a toda velocidad, esquivó un vehículo rojo para evitar una colisión. Posteriormente, el descontrolado autobús chocó contra un mototaxi y finalmente impactó contra la pared de una fábrica en la avenida Néstor Gambeta.

El caos en el trayecto dejó a tres pasajeros heridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano. En cuanto al conductor del vehículo, de nacionalidad venezolana y identificado como Douglas Morales Álvarez, fue detenido para las diligencias correspondientes.

La noticia también destaca la importancia de conocer los pasos a seguir en casos de accidentes de tránsito donde el vehículo implicado se da a la fuga. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha establecido el Fondo de Compensación del SOAT y el CAT, destinados a velar por las víctimas de siniestros causados por conductores no identificados. Estos fondos buscan reembolsar hasta S/23,000 para cubrir los costos de atención hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, así como S/4,600 en casos de fallecimiento, cubriendo gastos funerarios.

La trágica pérdida de Katy Cajacuri Díaz resalta la vulnerabilidad de la seguridad en el transporte público y subraya la necesidad de medidas preventivas y de respuesta rápida ante situaciones de emergencia en las vías. Su valentía en medio del caos deja un impacto profundo y plantea la reflexión sobre la seguridad vial en nuestras ciudades.


Más recientes

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Salas Arenas con la soga al cuello

Salas Arenas con la soga al cuello

Avanza destitución del presidente del JNE En el Congreso de la República han dado otro paso para avanzar con su plan de inhabilitar de la función pública al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas. La presidenta de la Subcomisión de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial