Víctima ya había recibido atentados contra su vida, en el jirón Lord Cochrane, en el Callao.
Una mujer que tenía seis meses de gestación fue asesinada de dos balazos en la vía pública, ante la mirada de transeúntes y ambulantes, en el jirón Lord Cochrane, en el Callao.
El asesinato ocurrió frente a la presencia de vendedores informales de esta zona del primer puerto. La mujer fue identificada como Claudia Rosas Solaris Cate (38). El cuerpo quedó boca abajo en la vereda tras recibir los dos impactos de bala.
“La vida no vale nada. Han venido a disparar acá. Cuántos niños y madres que vienen al mercado y que pase todo esto y no puede ser. Felizmente no habido otra víctima”, señaló una vendedora ambulante de la zona.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional tuvieron que cargar a la embarazada para retirarla del lugar. Luego, la mujer fue colocada en un patrullero para ser traslada al hospital Daniel Alcides Carrión donde no soportó las heridas de bala y falleció.
Hasta el cierre de esta noticia se desconoce el estado de salud del bebé de la Claudia. Un joven que portaba un sombrero rojo fue intervenido en el lugar; sin embargo, varios de los ambulantes que fueron testigos del momento que la embarazada fue acribillada, aseguraron su inocencia.
Información policial revela que hace tres años también Claudia sufrió un atentado contra su vida. En aquella oportunidad, la Policía detuvo a uno de sus presuntos atacantes.
Según las primeras informaciones, la mujer embarazada tenía antecedentes y es acusada de cobrar cupos a ambulantes del Callao.
Leer también: Copiloto de bus fue capturado por tocamientos a menor en Chincha
Una menor que viajaba de Lima a Ayacucho denunció que en el interior del bus de la empresa Antezana fue víctima de tocamientos indebidos por parte del copiloto, identificado como Américo Solano Poma (37), quien fue capturado por agentes policiales en Chincha.