Vecinos tiene que recolectar agua diariamente para mantearse abastecidos
Esta mañana, cientos de residentes de Mi Perú y Ventanilla, en el Callao, tomaron las calles en protesta por la demora de 17 años en la realización del proyecto de agua potable, aparentemente bloqueado en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Con pancartas y baldes vacíos, jóvenes y adultos marcharon hacia la sede del OSCE en Jesús María, buscando un pronta solución a sus demandas.
Lee también:
Aracely Adrianzén, representante de un asentamiento, señaló que el proyecto cuenta con aprobación del Ministerio de Vivienda y que la Contraloría levantó las observaciones. Sin embargo, debido a una decisión administrativa tomada en diciembre pasado, el OSCE recomendó retroceder en el proyecto.
Callao: vecinos desprotegidos frente al dengue
Adrianzén explicó que muchas familias se ven obligadas a recolectar agua en baldes o pozos para sus necesidades diarias, exponiéndose a enfermedades como el dengue.
Los residentes instaron al OSCE a no obstaculizar un proyecto de agua potable aprobado por el Ministerio de Vivienda, que beneficiaría a más de 40 asentamientos en Mi Perú, incluyendo Las Colinas, Confraternidad III, IV y V Etapa, 7 de Junio, Los Girasoles, Los Jazmines, Los Rosales, Señor de los Milagros, Santa Rosa-Mi Perú, Vista Alegre y Villa Escudero.