Calle en Barranco lleva más de un año cerrada

Los vecinos indicaron que el municipio de Barranco decidió cerrar esta calle debido a la presencia de una casona a punto de derrumbarse.

por | Nov 6, 2021 | Actualidad

Los vecinos indicaron que el municipio de Barranco decidió cerrar esta calle debido a la presencia de una casona a punto de derrumbarse.

Vecinos se están viendo perjudicados, desde hace más de un año, debido al cierre de la calle Corpancho, que está ubicada en el distrito de Barranco. Se sabe que el municipio decidió cerrar esta calle por la presencia de una casona en mal estado, la cual podría colapsar en cualquier momento.

Vecinos indicaron que el municipio de Barranco tomó esta decisión por precaución, sin embargo, hasta el momento no se han tomado otras acciones, como colocar andamios de refuerzo o, en su defecto, derrumbar la vieja estructura.

“La casa se está cayendo a pedazos y la Municipalidad no hace nada más que cerrar la calle y de esto ya va más de un año. Los vecinos no tenemos acceso directo a nuestras casas”, expresó la vecina Jessica Parodi, quien es una de las personas que se ha visto afectada por el cierre de la calle.

“Somos muchas familias que hace un año no podemos ingresar directamente a nuestros domicilios por esa calle, porque está cerrada, porque no se hace nada”, agregó.

Por otro lado, los vecinos manifestaron que ya fueron al municipio de Barranco para pedir que se tomen cartas en el asunto, pero solo recibieron excusas.

“Nos dicen que es patrimonio histórico y que no se puede hacer nada. Le hemos pedido al alcalde que ponga un andamiaje para que sostenga esa casona y que la calle pueda estar abierta; pero nos dice que eso cuesta 100 mil soles y que no tienen ese presupuesto”, dijo Jessica Parodi.

Los vecinos llevan meses pidiendo a las autoridades que solucionen este asunto, sin embargo, los meses pasan y la situación continua igual.


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial