Barranco no avanza en ejecución de obras públicas

Pese a contar con amplio presupuesto según Ministerio de Economía

por | Sep 17, 2021 | Actualidad

Pese a contar con amplio presupuesto según Ministerio de Economía

Pese a contar con recursos cuatro veces más altos que el presupuesto inicial para proyectos, el municipio de Barranco lidera – junto a otros distritos – el ranking de los que no han alcanzado sus metas frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El distrito de Barranco ha ejecutado apenas el 10% de su presupuesto en obras.

Según el portal de Transparencia Económica del MEF, la gestión del alcalde José Rodríguez Cárdenas no ha gestionado ni ejecutado de manera eficiente. A menos de cuatro meses para terminar el año 2021 el distrito no muestra avances significativos.

Vecinos consultados señalaron que padecen la inseguridad ciudadana y que lo más resaltante de la gestión del alcalde de Somos Perú ha sido su obsesión por clausurar los locales del Bulevar Bordemar, acción edilicia que dejó sin empleo a 600 familias en plena pandemia.

En el reporte se evidencia también que hay otras 30 municipalidades en Lima con una baja ejecución presupuestal, como San Juan de Lurigancho que pasó de tener s/18.7 millones a S/ 47.9 millones, pero solo ha solicitado el 21.6%. En tanto, al distrito de Jesús María se le otorgó un presupuesto 13 veces más alto, sin embargo, solo ha empleado 29.2%

Otros distritos, en preocupante situación como Barranco son Pueblo Libre (avance: 26.5%) San Borja (27.3%) Santa Anita (31.3%) entre otras.