Minsa: MEF evalúa un bono para mayores de 60 años que se vacunen

“La idea es estimular que la gente vaya a vacunarse”, afirma Cevallos

“La idea es estimular que la gente vaya a vacunarse”, afirma Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que ha conversado con el ministro de Economía, Pedro Francke, para lograr una “estimulación positiva” a los adultos mayores para que se vacunen contra la COVID-19 como un bono a los mayores de 60 años que se están vacunando, propuesta que ya viene siendo evaluada por este sector.

“Esa es una sugerencia, no quiere decir que ya está resuelto. Además, tenemos en el sector Salud el problema del pago a los trabajadores desde hace buen tiempo, pero la idea es tratar de estimular que la gente vaya a vacunarse y en última tendremos que tomar medidas un poco más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población”, dijo a RPP.

De otro lado, Cevallos detalló que el embajador y las autoridades del Fondo de Inversión Ruso coincidieron en un interés de ese país para iniciar las negociaciones para la instalación de una planta para producir vacunas Sputnik V en Perú, aunque reconoció que “no es un tema que se va a resolver en poco tiempo”.

Señaló que el presupuesto necesario para la instalación de la planta de producción de la vacuna Sputnik V será evaluado en la negociación con el gobierno ruso, así como el resto de los requisitos que tendría que reunir el país.