Pedro Francke e Yván Quispe sostienen acuerdos con Mypes

“El objetivo del Gobierno es trabajar estrechamente apoyando a la actividad económica, en particular a las pequeñas empresas (mypes)”, aclaró el titular del MEF, Pedro Francke.

por | Ago 10, 2021 | Actualidad, Economía

“El objetivo del Gobierno es trabajar estrechamente apoyando a la actividad económica, en particular a las pequeñas empresas (mypes)”, aclaró el titular del MEF, Pedro Francke.

En busca impulsar una mejor economía para el país, que sea capaz de reactivarse lo más pronto posible y tomar acuerdos consensuales con el microempresario, el actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y el ministro de la Producción, Yván Quispe (ex vocero de la bancada Frente Amplio), sostuvieron una reunión con doce gremios representativos de este sector. Francke realzó la labor que hacen las mypes en esta época de pandemia debido al coronavirus y que, en ese sentido, el Gobierno trabajará arduamente para ayudar a impulsarlas.

“El objetivo del Gobierno es trabajar estrechamente apoyando a la actividad económica, en particular a las pequeñas empresas, resolver las trabas que pueda haber y mejorar su financiamiento, y me parece muy importante que en este objetivo podamos tener un diálogo permanente y continuo con los representantes de las pequeñas empresas”, indicó el ministro.

Yván Quispe mencionó que tras esta pandemia debida a la covid-19, las mypes no han tenido la ayuda necesaria por todas las medidas sanitarias existentes. Por ende, en su gestión, buscarán hacer un cambio para mejor creando nuevas políticas orientadas a este rubro. “La finalidad es promover estos sectores ya que son el grupo de empresas que más empleo generan y nuestra preocupación va en el sentido de poder recoger sus demandas”, comentó.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial