Pedro Francke: El Gobierno está separado del partido

“El Gobierno es algo distinto del partido. Y así debe serlo. Las decisiones del Gobierno se toman en el Gobierno.”, declaró Pedro Francke.

por | Ago 10, 2021 | Actualidad, Política

“El Gobierno es algo distinto del partido. Y así debe serlo. Las decisiones del Gobierno se toman en el Gobierno.”, declaró Pedro Francke.

Tras las constantes polémicas que ha traído el actual Gobierno central, desde su llegada al poder, Pedro Francke, actual ministro de Economía y Finanzas, mencionó que la democracia está presente en la gestión de Pedro Castillo, y, de igual manera, la misma está totalmente separada de los intereses del partido (Perú Libre). Por tal, las decisiones del Ejecutivo se toman dentro de este poder del Estado.

“Yo creo que en nuestra democracia hay una separación entre partido y Gobierno. Y por lo tanto el partido, efectivamente, tiene un rol en nuestra democracia y algún rol debe tener en la conformación del Gobierno. Pero el Gobierno es algo separado del partido”, declaró Francke a un medio de comunicación. “El partido tiene su rol que hay que respetar, que debe trabajarse. Nosotros necesitamos partidos más fortalecidos en el Perú, en general. Pero el Gobierno es algo distinto del partido. Y así debe serlo. Las decisiones del Gobierno se toman en el Gobierno. Y las decisiones del partido se toman en el partido”, agregó.

Por otro lado, declaró que, existen “errores” en el caso de las designaciones de algunos ministros en sus respectivos cargos. No obstante, estas están a la espera de ser corregidas. “También tengo que ser respetuoso en el sentido de que yo quiero dirigir mi sector en concuerdo con el Consejo de Ministros, pero si el ministro de un sector hace un nombramiento, yo tampoco puedo estar mirando cada uno de los nombramientos del Estado, primero porque sería imposible”.