Hermano de Cerrón asume la vocería de la bancada de Perú Libre

El hermano del fundador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reemplazará a Alex Paredes

por | Ago 3, 2021 | Política

El hermano del fundador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reemplazará a Alex Paredes

Congresistas que integran la bancada de Perú Libre eligieron por tercera vez en poco tiempo a su nuevo vocero en el Congreso de la República. Se trata del hermano del fundador del partido del lápiz, Waldemar Cerrón.

El hermano de Vladimir Cerrón es el flamante sucesor de Alex Paredes, quien fue cuestionado por su “mala gestión” al inscribir la lista del partido para ocupar una de las sillas de la Mesa Directiva del Congreso.

Según fuentes de Perú 21, la elección de Waldemar Cerrón se dio en una reunión al interior de la Casa del Maestro, ubicada en Centro de Lima, y esta desencadenó que al menos 11 parlamentarios consideren su renuncia a la bancada.

A su salida de la Casa del Maestro, Alex Paredes no brindó ninguna declaración a la prensa, quienes esperaban algún pronunciamiento por parte del exrepresentante de la bancada oficialista.

Por su parte, el congresista Edgar Tello justificó la separación de Paredes señalando que el parlamentario participará en la Comisión de Educación del Congreso.

“Siempre hay contradicciones al interior, pero es parte del proceso democrático”, expresó Paredes negando alguna división dentro del partido político.

Waldemar Cerrón fue elegido como el nuevo vocero de Perú Libre con 15 votos de 36 parlamentarios. Los portavoces alternos de la bancada son Elías Varas y Silvana Robles.