Calle: Espinosa Saldaña podría ser vacado del TC

0
102
Fernando Calle.

Tras denuncias de trabajadoras en su contra

Eloy Espinosa-Saldaña, integrante del Tribunal Constitucional (TC), podría ser vacado por el pleno de la entidad en caso se comprueben las denuncias de trabajadoras en su contra, en opinión del exmagistrado Fernando Calle.

“Cuando yo estaba en el Tribunal (Constitucional), había sanciones y una de esas era la vacancia aprobada con 4 votos del pleno. El caso debería verlo el pleno, presidido por mi gran amigo Ernesto Blume, y poder evaluar si hay sanción o no, y analizar estas denuncias si es que son penales, administrativas o de algún otra índole”, declaró Calle.

Asimismo, el exmiembro del TC afirmó que el tribunal que preside Ernesto Blume debe comprobar lo señalado tanto por las trabajadoras como por Espinosa-Saldaña. Del mismo, modo, dijo que desconoce si el magistrado pidió algún tipo de perdón a las involucradas.

“Yo no conozco con más detalles las nuevas denuncias, pero hay que ver también si las mismas son nuevas o son pasadas, y si el magistrado en cuestión ha ofrecido las disculpas correspondientes a las personas que han realizado estas denuncias”, añadió.

Por otro lado, Calle señaló que dichas denuncias presentadas en las últimos días por trabajadores del TC contra Espinosa-Saldaña no solo perjudican al tribuno sino también que “lastiman y mellan” la imagen de la entidad constitucional.