Callao inicia campaña para identificar a hombres violentos con sus parejas

0
255

El Gobierno Regional del Callao, Dante Mandriotti y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzaron la campaña “Violencia disfrazada de amor”, con el objeto de que estas identifiquen las alertas y señales de riesgo de violencia por parte de sus parejas.

Según datos del Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI), 142 mujeres fueron víctimas de feminicidios en lo que va del presente año, y el 63,2% de peruanas han experimentado alguna vez situaciones de violencia por parte de sus parejas.

Para evitar que estas acciones causen muertes, daños o sufrimientos físicos, sexuales o sicológicos, es que, en el marco de marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre próximo, se ha programado esta campaña, anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti

El gobernador regional del Callao, Mandriotti Castro reafirmó el compromiso de las autoridades de afrontar este flagelo, a través del trabajo articulado con otros sectores del Estado, a través de diferentes acciones preventivas y de atención a las víctimas.

“Este primer año de gestión inauguramos con el Ministerio de la Mujer un Centro de Emergencia Mujer, ubicado en el local de Juan Pablo II, que atiende a mujeres víctimas de violencia familiar y sexual, además de brindar consejería legal y psicológica”, subrayó el gobernador del Callao.

La campaña va dirigida a mujeres, particularmente de 18 a 29 años de edad, y busca contribuir a que identifiquen a tiempo señales de alerta y situaciones de control durante el enamoramiento, a fin de que corten sus relaciones de pareja cuando estas son desiguales y no se basan ni en la confianza, ni en el respeto mutuo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a la web señalesdealertra.pe donde encontrarán consejos para contribuir a una relación libre de violencia.