Lo trajeron ayer a Lima y confiesa que misión le fue encomendada por el “camarada José”
El llamado ‘camarada Carlos’, capturado junto a un asistente suyo, el ‘camarada Joel’, fueron traídos a Lima para ser interrogado e investigado por efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y según trascendió de fuentes policial, cayó cuando planificaba un ataque a una comisaría del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM) para apoderarse de armamento.
Lee también:
Congreso aprueba norma que facilita el bachillerato automático
‘Carlos’ fue intervenido el miércoles 14 por agentes policiales antidrogas, en el pueblo de Huatuscalle, en el distrito de Luricocha (Huanta, Ayacucho), y confesó que planificaba un ataque a la comisaría de San José de Secce (Ayacucho) para apoderarse de armamento, en cumplimiento de una misión encomendada por su jefe, el propio ‘camarada José’.
Su captura se produjo mientras los agentes policiales realizaban un operativo en Putis, provincia de Huanta, Ayacucho.
El camarada ‘Carlos’ admitió que al momento de ser intervenido se dirigía a la localidad de San José de Secce (distrito de Santillana, provincia de Huanta, Ayacucho) para efectuar un ‘reglaje’ a la base policial contraterrorista de la Diroes y atacarla en los días siguientes.
Según su confesión, ‘Carlos’ estaba siendo esperado en un punto estratégico para recibir la información y preparar el ataque terrorista.
Autor de masacres
La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) atribuye a ‘Carlos’ haber organizado y ejecutado la matanza de siete policías en el centro poblado Natividad-Unión Ashaninka, en La Convención, Cusco.
Las víctimas fueron los suboficiales que murieron en aquella ocasión fueron identificados como Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saúl Luis Huarco Samaniego.