Sicarios muy activos en Trujillo, también mataron a director de una banda de músicos
En un hecho inusual, las cámaras de seguridad de una agencia bancaria en el distrito liberteño de Chao grabaron el preciso instante en que el domingo en horas de la mañana, un sicario asesinó a un joven de 23 años de dos balazos por la espalda, en momentos en que hacía cola para efectuar un retiro de dinero.
El hecho se registró en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Benito Valle, de 23 años, quien al momento de ser asesinado, esperaba su turno para retirar dinero de una agencia bancaria.
Lee también:
Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, el atacante bajó de una motocicleta premunido de un arma de fuego y con evidente sangre fría, le disparó por la espalda. La joven víctima cayó al suelo y en cuestión de segundos murió.
En las imágenes se observa que el atacante retorna sobre sus pasos hacia un cómplice suyo, el motociclista que lo esperaba, de inmediato se instala en la parte trasera y ambos fugan con drección a la conocida playa El Encanto, de Chao.
La Policía Nacional reportó que el caso está en investigación.
Otra víctima
De otro lado, otros dos sicarios dieron muerte, con disparos a quemarropa, al próspero empresario, Wilson Castañeda Becerra (40), director de la banda de músicos Nueva Clase, en el centro poblado San Martín de Porres, del distrito de San José, en la provincia de Trujillo, La Libertad.
El empresario se encontraba en su negocio cuando fue sorprendido por sus atacantes y como en el caso anterior, uno de ellos le descerrajó varios balazos a menos de un metro de distancia.
Tras lo sucedido, los vecinos lo trasladaron hasta el hospital Lafora de Guadalupe, donde lamentablemente dejó de existir.