Cambiarían de penal a Antauro Humala

0
3755
Antauro Humala se encuentra actualmente recluido en el penal militar Virgen de Fátima.
Antauro Humala se encuentra actualmente recluido en el penal militar Virgen de Fátima.

 

   Por promocional su Candidatura Presidencial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) habría decidido cambiar al etnocacerista Antauro Humala de prisión por considerar que utiliza el recinto penitenciario para elaborar su campaña política.

Fuente cercanas al hermano del expresidente Ollanta Humala señalaron que hace unos días las citadas autoridades del INPE rechazaron la posibilidad de que el economista Hernando de Soto lo visite en el penal.

“He leído vuestro interesante planteamiento respecto a la minería en el Perú, pareciéndome lo más relevante la asimetría entre la valorización en la escala financiera global de los títulos de propiedad del subsuelo con los de la superficie, cuya corrección (de esta asimetría) permitiría solucionar los conflictos sociales que agobian a nuestra patria”, le indicó en la misiva.

“Este enfoque, entiendo que podría constituir un punto de coincidencia entre nuestras perspectivas aparentemente opuestas. Por consiguiente, le invito a que me visite a fin de poder conversar e intercambiar pareceres”, agregó.

Como se sabe, Antauro se encuentra recluido en el penal militar Virgen de Fátima.

Anteriormente ya fue sancionado con la prohibición de todo tipo de visitas tras denuncias periodísticas desde que dirigía su proyecto político desde la cárcel.

Incluso hace unos años, se conoció que Humala Tasso salió del recinto penitenciario para cobrar un cheque del Ejército en el Banco de la Nación.

Aquel día Antauro acudió el Banco de la Nación ubicado en el interior del Comando de Doctrina Instrucción del Ejército, pero fuera del recinto penitenciario donde cumple su condena de diecinueve años, por el denominado ‘Andahuylazo’.

Cabe indicar que hace unas semanas Antauro envió una carta a Hernando de Soto en la que coincide con el economista en su propuesta para resolver el conflicto sobre dicho proyecto minero.

Se trata nada menos que del mecanismo que permitiría una participación justa y equitativa en la renta que producen los recursos naturales para todos los involucrados en el proceso.