Cambio 21 insistirá en retorno de Kenji ante Junta de Portavoces

0
291
El vocero de Cambio 21 señaló que Kenji, Bocñangel y Ramírez tienen “un juicio político, no uno legal
El vocero de Cambio 21 señaló que Kenji, Bocñangel y Ramírez tienen “un juicio político, no uno legal".

Hará el mismo pedido para suspendidos Bocángel y Ramírez.

El vocero de Cambio 21, Clayton Galván, afirmó que su bancada presentará un documento en la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso donde insistirán en poner  a votación el retorno del suspendido congresista Kenji Fujimori.

El portavoz agregó que harán el mismo pedido para los suspendidos legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los tres legisladores fueron suspendidos del Congreso por la investigación fiscal en su contra tras la difusión de unos videos en los que se observa una presunta compra de votos para evitar el segundo proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien, por este hecho, renunció a la jefatura del Estado.

“Nosotros vamos a pedir en la Junta de Portavoces que se considere el retorno [Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez], porque ellos lo que tienen es un juicio político, no un juicio legal”, dijo Galván.

Agregó que el plazo máximo de suspensión de un legislador es de 120 días hábiles y este tiempo ya venció hace mucho.

“Hay muchos congresistas que están sentenciados, muchos congresistas que no deberían estar en el Congreso de la República, pero sin embargo, continúan”, afirmó.

El vocero de Cambio 21 sentenció que todo dependerá del criterio de la Mesa Directiva del Parlamento. Añadió que si esta decide no ponerla en la agenda del Congreso respetarán la decisión.

El último 23 de julio el pleno del Congreso rechazó, por mayoría, la resolución legislativa que proponía que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez retornen al Parlamento.

La determinación fue adoptada por 39 a favor, 42 en contra y cuatro abstenciones. La mayoría de los votos de rechazo a esta iniciativa provino de la bancada de Fuerza Popular.