Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en sus plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp, con la finalidad de que el usuario se centre en el contenido de fotos y videos, y que estos sean más reales y no solo lleno de filtros y poses perfectas. Si algo tiene el mundo de las redes sociales, es que cada día se actualizan. Las plataformas de Mark Zuckerberg han sabido implementar una serie de novedades para seguir conquistando los corazones de los usuarios durante este año. Te hacemos un resumen de las principales actualizaciones que se han lanzado y debes conocer antes de 2020.
Instagram y sus nuevas funciones
Para inicios del 2020 habrá modificaciones, tanto en la estética como en los complementos: Desaparecerán de las publicaciones los famosos likes, el terror de muchos. Igualmente, la cantidad de likes para tus seguidores; sin embargo, el dueño de la cuenta sí los podrá ver. El hecho surge, por toda la presión que a lo largo de los años ha incrementado y cambiado la percepción de las personas. Los «likes» se han convertido en una medida de popularidad, provocando inseguridad. La aplicación quiere que el usuario se centre en el contenido de fotos y videos, que sea más real y no solo lleno de filtros y poses perfectas
Se están haciendo pruebas de los likes ocultos, solo en Canadá por el momento. Nuevas funciones para Compra y recibir Donaciones: Instagram le permitirá a aquellos creadores de contenido poder colocar etiquetas de compra, de lo que estén usando. Estará habilitado para figuras públicas, futbolistas, atletas, entre otros. Por otro lado, a las ONG’s se le habilitará para solicitar donaciones. Un botón o sticker de interacción, será habilitado en las historias para solicitar donaciones.
Nueva cámara para las historias: Se implementará una cámara dentro de la app, la cual permitirá crear una publicación sin necesidad de cargar una foto o video. Su aspecto cambiará, en vez del carrete normal de filtros, tendremos un carrete circular y con muchas más opciones dentro del mismo.
Facebook y sus novedades
Facebook trae grandes cambios, aplicaciones e integraciones. Mark Zuckerberg señala que «El Futuro es Privado». Mark mencionó que este es un punto primordial en el que se trabajará. Asimismo, se hará frente a las noticias falsas que se den en dicha red social. Además se exhibió el nuevo diseño de la plataforma de Facebook en la versión Desktop para Smart phones. Es mucho más ligera, elimina de la vista el famoso cintillo azul de la parte superior y mostrará un contenido más social, referente a amigos, familiares y actividades que se realicen a tu alrededor.
La plataforma también contará con una nueva forma de conocer personas. Se comentó que es una aplicación para citas, a la cual Mark le colocó como nombre «Meet New Friends» o «Conoce nuevos Amigos». Te hará recomendaciones de gente basadas no solo en las amistades en común, sino además en los gustos y comunidades que más frecuenten, lo cual deja en tela de duda, sobre la tan apreciada privacidad que Mark promulga.
Whatsapp con nuevas integraciones
Probablemente el tema de los dichosos anuncios era algo que nadie quería que llegara a Whatsapp; pero ya es inevitable. Esto llegará para el 2020. Los anuncios serán visibles en los estados y por suerte no serán visibles en las conversaciones. Serán muy similares a como se muestran en las historias de Instagram, intercalados y con la posibilidad de solicitar más información Mark Zuckerberg confirmó que están trabajando en una modalidad de integración e intercambio de mensajes entre WhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook.
Esta modalidad de una única plataforma de mensajería, sin importar qué aplicación utilice el usuario, es uno de los grandes objetivos que busca alcanzar la compañía para este año. No se dieron detalles, pero lo que si estamos seguros es que no quieren que los usuarios interactúen con otras aplicaciones fuera de estas tres.
Whatsapp Business para iOS
Por fin llega Whatstapp Business a iOS para iPhones. Hasta hace pocos días la plataforma de Apple no contaba con la plataforma de negocios de mensajería instantánea. La misma te permite funcionar con otro número de teléfono que no sea el que ya tienes registrado en tu Whatsapp personal. Una de las nuevas actualizaciones que podremos ver este 2020 en Whatsapp Business, es que los negocios o empresas podrán tener los catálogos de sus productos dentro de la plataforma. Esto les permitirá una venta más rápida con los usuarios. También se tendrá la facilidad de realizar pagos entre los usuarios. Esto permitirá realizar cobros o traspasos de dinero mucho más rápido. Esperemos que a medida que pasan los meses podamos ver algunos cambios implementarse; mientras tanto sigamos disfrutando de la privacidad de Whatsapp. Asimismo, pronto comenzaremos a recibir los cambios a Facebook e Instagram, así como los anunciados para Whatsapp y Messenger.