Camión avanza sin conductor en la vía Expresa de la Línea Amarilla

Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa, recordó que está totalmente prohibido que los vehículos se estacionen en la vía. El conductor del camión pudo haber ocasionado un accidente.

por | Jul 24, 2021 | Actualidad

Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa, recordó que está totalmente prohibido que los vehículos se estacionen en la vía. El conductor del camión pudo haber ocasionado un accidente.

El conductor de un camión fue captado corriendo tras este en la vía Expresa de la Línea Amarilla. Canal N informó que, el hombre -quien se bajó de la unidad por un momento- notó que la unidad avanzaba sin nadie dentro, pudiendo provocar un grave accidente.

En imágenes mostradas por dicho medio, se aprecia como durante varios metros el camión avanza, sin ningún chofer en su interior, por la transitada vía. Por el momento no se conoce aún la identidad del conductor del vehículo.

El conductor de un auto blanco y un agente policial motorizado que se encontraban en la vía Expresa prestaron ayuda al conductor para que pudiera alcanzar al camión, dado que este era más rápido que él.

El camión estaba primero en el carril derecho, pero a medida que avanzaba sin ningún control, pasó al carril izquierdo, donde pudo haber causado un accidente al casi impactar contra la pared del túnel de la Línea Amarilla. Finalmente, el conductor logró abordar su camión y frenarlo, evitando así un accidente de tránsito.

Se cree que el conductor del camión bajó de la unidad para ir a los servicios higiénicos o descansar, fue lo que expresó al respecto, Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa.

“El vehículo se detuvo para descansar. El conductor seguramente quería tomar agua, acceder a los servicios higiénicos. Lo había detenido delante de nuestras unidades de emergencia”, contó a Canal N.

También expresó lo siguiente: “No es recomendable caminar por ahí ni detenerse. En realidad, el carril derecho del túnel está también cerrado porque utilizamos ese carril para nuestras unidades de emergencia cuando van a atender una situación dentro del túnel”.