Camisea lanza bono de hasta US$ 15 mil para impulsar uso del gas natural

El Consorcio Camisea, dedicado a la producción de gas natural vehicular (GNV), anunció que subsidiará a los conductores de automotores la compra de 3 mil vehículos a gas natural (GNV) de carga y pasajeros.

La iniciativa denominada Bono Camisea GNV consiste en entregar un apoyo económico de hasta US$ 15,000 a los conductores de Lima y Callao que decidan renovar su vehículo por uno que use GNV.

Con esta medida, esperan subsidiar la compra de más de 3,000 nuevos buses, camiones o tractocamiones que ingresen al parque automotor en reemplazo de vehículos más viejos.

Se proyecta llevar a cabo esta incorporación de nueva flota en un plazo de tres años, con lo cual se incrementaría en más de 60% el número de unidades que usan gas natural en el Perú.

Según precisan, podrán aplicar al programa tanto personas naturales como personas jurídicas (empresas).

«El fondo de 33.5 millones de dólares dará un bono económico de hasta 15,000 dólares, el cual es no reembolsable, es decir, no es un préstamo, sino un beneficio que se entrega para que los transportistas de carga y de transporte urbano puedan tener vehículos con GNV«, indicó Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Los interesados pueden consultar en el siguiente link: https://camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv/

 


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial