Camones asegura que APP será oposición

Si asume presidencia del parlamento.

por | Jul 15, 2022 | Política, Titulares

Si asume presidencia del parlamento.

La primera vicepresidenta del Congreso y una de las favoritas para asumir la candidatura por Alianza para el Progreso (APP) a la Mesa Directiva, Lady Camones, sostuvo que una posible gestión suya sería de oposición al gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Será de oposición, porque mi partido es de oposición al Poder Ejecutivo. Si han existido algunos congresistas que hayan votado en contra de la vacancia o apoyado al oficialismo, deben ser ellos los que tienen que responder”, señaló la parlamentaria.

Sobre la elección del candidato de APP a la Mesa Directiva, Camones dijo que es una decisión de la bancada, así como de su partido político, que tomará la decisión en los próximos días.

“Todavía no hay ninguna decisión, eso va a depender de la decisión que ya se ha indicado, se tomará pronto”, acotó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de representar otra vez a APP en la Mesa Directivo, dijo que aceptaría dicho reto y que el cargo que “sería honrada de poder asumir” lo que le encargue Alianza para el Progreso.

Se sabe que la candidatura de Camones está logrando consenso en otras bancadas parlamentarias de oposición, aunque tendrá que candidatear internamente contra Gladys Echaíz, quien sí tiene el apoyo de la mayoría de bancadas, pero no del líder del partido César Acuña, aliado de Pedro Castillo en el gobierno.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial