Campaña escolar online 2024: se estima facturación de 80 millones de soles

Según la Cámara de Comercio de Lima, la campaña escolar de este año se acercará a las cifras del año pasado

por | Feb 10, 2024 | Actualidad, Economía, Educación

Según la Cámara de Comercio de Lima, la campaña escolar de este año se acercará a las cifras del año pasado

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas por internet durante la campaña escolar 2024 no subirán mucho, se espera que alcancen unos 80 millones de soles, una cifra similar al año pasado. Esto se debe a que más alumnos están asistiendo a clases en persona y a que los padres prefieren ver los productos directamente.

Jaime Montenegro, líder de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en la CCL, explicó que, aunque las ventas no aumentarán mucho, siguen siendo más altas que en 2019 y 2020 debido al aumento de las compras en línea desde que comenzó la pandemia.

Puedes leer:

San Valentín 2024: Películas románticas para ver con tu pareja

 

En cuanto al gasto promedio en compras en línea, se estima entre 200 y 300 soles por estudiante, con mayor demanda en útiles escolares, libros, calzado, uniformes y mochilas. Las tiendas especializadas, supermercados en línea y plataformas de compras en línea son las preferidas por los padres.

Aunque las ventas por internet representan entre el 10% y el 12% del total de ventas de la campaña escolar, un poco menos que en 2023 (13%), Montenegro mencionó que las empresas se están enfocando en promover sus plataformas digitales y redes sociales para impulsar las ventas.

En términos de estrategias, se destaca la oferta de diferentes formas de pago (Yape, Plin, tarjeta de crédito, etc.) y opciones de pago a plazos para aumentar las ventas en línea. Además, los comercios buscan ofrecer servicios adicionales como forrado de cuadernos, atención de listas escolares y entrega a domicilio.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial