Canadá: Recomiendan dosis de refuerzo en mayores de 80 años

Las autoridades sanitarias de Canadá hacen esta recomendación, pues son ellos los que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

por | Oct 30, 2021 | Internacional

Las autoridades sanitarias de Canadá hacen esta recomendación, pues son ellos los que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Este viernes, Canadá recomendó a su población adulta mayor de 80 años recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, así como también a otros grupos de población que se encuentren con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Según el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI por sus siglas en inglés), existen estudios acerca de “la efectividad de la vacuna”, pues reflejan que estas con el tiempo disminuyen su efectividad.

Es por ello que, NACI recomendó que la dosis de refuerzo de vacunas de ARN mensajero (en la actualidad las producidas por Pfizer y Moderna) estén dirigidas principalmente a los mayores de 80 años y a las personas que vivan en residencias y otros lugares donde se concentran personas de edad avanzada «al menos seis meses después de completar la serie primaria».

En esa misma línea, el comité también recomendó que las dosis adicionales estén dirigidas a otros grupos como las personas que se encuentran entre 70 y 79 años, aquellas que hayan sido inoculadas con dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca o una de la de Janssen, indígenas adultos y trabajadores sanitarios que tienen un contacto constante con pacientes.

Recordemos que Canadá se encuentra saliendo de su cuarta ola de la pandemia y actualmente tiene el 73.7 % de su población vacunada con ambas dosis. Lo que asciende a 84.3 % si se excluye a los menores de 12 años de edad, quienes no están autorizados para recibir la vacuna.

Hasta el momento, Canadá ha administrado un total de 58.3 millones de dosis de las cuatro vacunas que ha aprobado: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

 

Fuente: EFE.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial