El canciller de Taiwán Joseph Wu ha comparecido ante el Yuan Legislativo y ha declarado que, a finales de año, podría firmarse definitivamente la Declaración de Comercio para el Siglo XXI Taiwán – EE. UU., aunque no es seguro que se incluya un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal.
La Comisión de Exteriores y Defensa ha revisado hoy varios acuerdos internacionales de Taiwán con los aliados diplomáticos de San Vicente y Granadinas y Palaos sobre cooperación judicial.
La legisladora del Kuomintang Wang Hung-wei ha señalado que los medios de comunicación se han hecho sobre todo de las declaraciones sobre venta de armas y cooperación con TSMC. No obstante, la legisladora cree que las relaciones económicas y comerciales en general son más importantes. Wang ha preguntado por los progresos en las negociaciones sobre la Declaración de Comercio para el Siglo XXI Taiwán – Estados Unidos.
Joseph Wu ha dicho que la presidenta Tsai pudo también tratar muchas cuestiones relativas a los posibles acuerdos comerciales y aseguró que las negociaciones están siendo muy exitosas, hasta el punto de que a finales de este año podría firmarse algún acuerdo en ese sentido.