Canciller destaca proyección de nuestra política exterior

Se debe enfatizar aspecto social de relaciones internacionales, dice

Se debe enfatizar aspecto social de relaciones internacionales, dice

El Ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, participó en la presentación del libro “Forjadores de la diplomacia peruana: Una gestión bicentenaria”; ocasión en la que reflexionó sobre la proyección de la política exterior peruana de cara a los desafíos del siglo XXI.

Enfatizó en que la Cancillería peruana deberá continuar coadyuvando al desarrollo sostenible de nuestro país, mediante el relacionamiento del Perú con el mundo, con un Servicio Diplomático “eficiente, innovador, activo y comprometido con el país y las necesidades de todos los peruanos”, considerando especialmente a las comunidades peruanas que residen en el exterior, así como a los sectores más desposeídos y vulnerables.

“Será fundamental continuar reforzando su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, haciendo énfasis en el componente social de las relaciones internacionales, con una diplomacia inspirada en las entrañas de la patria, desde el Perú profundo al Perú de todos”, expresó durante su intervención en la Academia Diplomática del Perú.

Asimismo, felicitó a la Doctora en Historia Cecilia Bákula, quien, con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha publicado el libro “Forjadores de la diplomacia peruana: Una gestión bicentenaria”, como un homenaje a los principales autores de la política exterior peruana en estos 200 años y a quienes han llevado a cabo la representación del Perú con el más alto grado de responsabilidad y patriotismo.

El libro antología, publicado por la Academia Diplomática del Perú, reúne 62 textos de 50 autores fundamentales de la política exterior nacional, como Víctor Manuel Maúrtua, Alberto Ulloa Sotomayor, Raúl Porras Barrenechea, Carlos García Bedoya, Javier Pérez de Cuéllar, Juan Miguel Bákula, entre otros, constituyendo así una valiosa referencia sobre la conducción y ejecución de la política exterior del Perú a lo largo de su historia.

loading...


Más recientes

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

El pasado martes 20 de febrero, el empresario del sector de transportes fue brutalmente asesinado en una calle del distrito de Santa Anita mientras intentaba escapar de sus captores La Policía Nacional arrestó a una banda delictiva en el distrito de San Martín de...

Perú participa con 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024

Perú participa con 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024

El turismo peruano obtuvo nominaciones en distintas categorías de los "Oscar del turnismo" El Perú ha obtenido 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024, edición Sudamérica. PromPerú anunció que hay tiempo para votar hasta el domingo 7 de abril para promover el...

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

Los delincuentes regresaron a la casa para robarse  las imágenes de las cámaras de seguridad Dos individuos llevaron a cabo hasta dos asaltos en una vivienda situada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial