Canciller destaca proyección de nuestra política exterior

Se debe enfatizar aspecto social de relaciones internacionales, dice

Se debe enfatizar aspecto social de relaciones internacionales, dice

El Ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, participó en la presentación del libro “Forjadores de la diplomacia peruana: Una gestión bicentenaria”; ocasión en la que reflexionó sobre la proyección de la política exterior peruana de cara a los desafíos del siglo XXI.

Enfatizó en que la Cancillería peruana deberá continuar coadyuvando al desarrollo sostenible de nuestro país, mediante el relacionamiento del Perú con el mundo, con un Servicio Diplomático “eficiente, innovador, activo y comprometido con el país y las necesidades de todos los peruanos”, considerando especialmente a las comunidades peruanas que residen en el exterior, así como a los sectores más desposeídos y vulnerables.

“Será fundamental continuar reforzando su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, haciendo énfasis en el componente social de las relaciones internacionales, con una diplomacia inspirada en las entrañas de la patria, desde el Perú profundo al Perú de todos”, expresó durante su intervención en la Academia Diplomática del Perú.

Asimismo, felicitó a la Doctora en Historia Cecilia Bákula, quien, con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha publicado el libro “Forjadores de la diplomacia peruana: Una gestión bicentenaria”, como un homenaje a los principales autores de la política exterior peruana en estos 200 años y a quienes han llevado a cabo la representación del Perú con el más alto grado de responsabilidad y patriotismo.

El libro antología, publicado por la Academia Diplomática del Perú, reúne 62 textos de 50 autores fundamentales de la política exterior nacional, como Víctor Manuel Maúrtua, Alberto Ulloa Sotomayor, Raúl Porras Barrenechea, Carlos García Bedoya, Javier Pérez de Cuéllar, Juan Miguel Bákula, entre otros, constituyendo así una valiosa referencia sobre la conducción y ejecución de la política exterior del Perú a lo largo de su historia.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial