Cancillería peruana no respalda las elecciones presidenciales en Nicaragua

A través de un comunicado, la entidad mostró preocupación por los recientes hechos suscitados en el país

por | Nov 9, 2021 | Política, Titulares

A través de un comunicado, la entidad mostró preocupación por los recientes hechos suscitados en el país

La Cancillería peruana se pronunció respecto a las últimas elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 7 de noviembre en Nicaragua. Asimismo, este ente aseveró que esta “fiesta democrática” no cumple con los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes.

«El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional», se lee en el pronunciamiento por parte de la Cancillería.

Asimismo, el Ministerio del Exterior afirmó que estas elecciones vulneran su credibilidad, la democracia y merecen el rechazo de la comunidad Internacional por no cumplir con criterios mínimos de elecciones transparentes.

Cancillería seguirá trabajando con la OEA

En esa misma línea, la Cancillería afirmó que continuará trabajando con el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fin de cuidar los derechos de los ciudadanos nicaragüenses.

«El Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país», añadió.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial