Cancillería peruana no respalda las elecciones presidenciales en Nicaragua

A través de un comunicado, la entidad mostró preocupación por los recientes hechos suscitados en el país

por | Nov 9, 2021 | Política, Titulares

A través de un comunicado, la entidad mostró preocupación por los recientes hechos suscitados en el país

La Cancillería peruana se pronunció respecto a las últimas elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 7 de noviembre en Nicaragua. Asimismo, este ente aseveró que esta “fiesta democrática” no cumple con los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes.

«El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional», se lee en el pronunciamiento por parte de la Cancillería.

Asimismo, el Ministerio del Exterior afirmó que estas elecciones vulneran su credibilidad, la democracia y merecen el rechazo de la comunidad Internacional por no cumplir con criterios mínimos de elecciones transparentes.

Cancillería seguirá trabajando con la OEA

En esa misma línea, la Cancillería afirmó que continuará trabajando con el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fin de cuidar los derechos de los ciudadanos nicaragüenses.

«El Perú seguirá trabajando en el Consejo Permanente de la OEA, que integran Nicaragua y los países del continente, con la finalidad de preservar el derecho del pueblo nicaragüense de celebrar elecciones libres, justas y transparentes en consonancia con la Carta Democrática Interamericana y de contribuir a una solución pacífica y sostenible a la crisis política en ese país», añadió.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial