El ministro de Relaciones Exteriores se mostró fuerte vía redes sociales
El canciller Óscar Maúrtua se pronunció acerca del fallo emitido por el Ministerio Público donde se confirmó que no hubo fraude en las elecciones presidenciales donde resultó ganador el presidente Pedro Castillo.
“Legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Castillo se fortalece tras la investigación del Ministerio Público que ratifica que no existió fraude electoral, como oportunamente lo manifestaron la OEA, la Unión Europea y la comunidad internacional en general.”, señaló el canciller vía Twitter.
Canciller habló tras la resolución de Ministerio Público
Asimismo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto se mostró enfático al responder que nunca hubo algún tipo de irregularidad en el proceso de elecciones presidenciales. “Nunca hubo fraude”, puntualizó.
“Nosotros, desde el primer momento, lo ratificamos de manera contundente: nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo podemos hablar de fraude si en cada etapa del proceso electoral los partidos tienen una presencia importante, si del sorteo a más de medio millón de miembros de mesa se generaron observaciones en 35 casos? […] El discurso del fraude es un discurso de la mentira, un discurso similar a los antivacunas. No les importa las consecuencias, la ciencia, la verdad. Les importa solo sus intereses” señaló Corvetto para una entrevista de un medio local.
Asimismo, se refirió a los detractores que insinuaron sobre un engaño fraudulento en el proceso. El jefe de la ONPE instó a que se disculpen, pues Corvetto considera que a esas personas solo les interesan sus intereses.