Piero Corvetto: “Nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad”

El jefe de la ONPE instó a que se disculpen con el país a las personas que acusaron de fraude en los comisiones electorales.

por | Ene 17, 2022 | Política

El jefe de la ONPE instó a que se disculpen con el país a las personas que acusaron de fraude en los comisiones electorales.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto se mostró enfático al responder que nunca hubo algún tipo de irregularidad en el proceso de elecciones presidenciales. “Nunca hubo fraude”, puntualizó.

“Nosotros, desde el primer momento, lo ratificamos de manera contundente: nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo podemos hablar de fraude si en cada etapa del proceso electoral los partidos tienen una presencia importante, si del sorteo a más de medio millón de miembros de mesa se generaron observaciones en 35 casos? […] El discurso del fraude es un discurso de la mentira, un discurso similar a los antivacunas. No les importa las consecuencias, la ciencia, la verdad. Les importa solo sus intereses”, señaló Corvetto.

Asimismo, se refirió a los detractores que insinuaron sobre un engaño fraudulento en el proceso. El jefe de la ONPE instó a que se disculpen, pues Corvetto considera que a esas personas solo les interesan sus intereses.

“Todos ellos, incluido Vargas Llosa, que creo que se encuentra o se ha encontrado absolutamente desinformado, le deben una gran disculpa al país. Espero escuchar a todos, hasta aquellos que dijeron que si yo no entregaba las firmas era un ladrón”, añadió.

Corvetto se muestra confiado

Además, Corvetto  confía que las denuncias que se realizaron las irán afrontando de una manera exitosa. Por lo pronto, el jefe de la ONPE desea seguir ganando en todos estos procesos engorrosos.

“Por eso es que hemos, en este caso, ganado y seguiremos ganando porque todavía tenemos muchas más denuncias que iremos afrontando de manera exitosa como hasta ahora. El Ministerio Público y el Poder Judicial nos vienen dando la razón de manera plena”, expresó Corvetto.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial